Pronóstico del euro: tras la baja del BCE, atención a la política

El 13 de Marzo, de la eurozona, finalmente, la espalda un segundo plan de rescate griego de 130 mil millones de euros. La Eurozona es, por supuesto, un caso diferente, pero puedo hacer un punto importante. En Mayo, la eurozona y el FMI aprueba un 78bn-euro plan de rescate para Portugal.

En junio, los ministros de la zona euro decir que Grecia debe imponer nuevas medidas de austeridad antes de que llegue el próximo tramo de su préstamo, sin que el país probablemente se pondrá por defecto en sus enormes deudas. El 4 de octubre, de finanzas de la Eurozona ministros de retrasar la decisión de conceder a Grecia su próximo tramo de rescate en efectivo, el envío de las acciones Europeas hacia abajo bruscamente. En febrero, se creó un fondo de rescate permanente, denominado Mecanismo Europeo de Estabilidad, con valor de unos 500 mil millones de euros.

El 22 de febrero, un Markit informes de la encuesta que el sector servicios de la eurozona se ha reducido de forma inesperada, aumentando los temores de una recesión. Los mercados tienen fe en la moneda como un todo y en contra de algunas de las desfavorables unidos y el reino unido la mayoría de los medios de comunicación no esperar un colapso de la eurozona’. El mercado Forex está asociada con la peculiar y difícil de comprender conjunto de terminologías. Los mercados financieros están respaldadas por las noticias el 8 de octubre que los líderes de Alemania y Francia han llegado a un acuerdo sobre las medidas para ayudar a resolver la crisis de la deuda. Zona del Euro en los mercados de deuda se espera que bajo el dulce a presión, con unos 230 millones de euros de bonos del banco, hasta 300 millones de dólares en bonos del gobierno, y más de 200 millones de euros en avales de la deuda de todos con vencimiento en el primer trimestre de 2012.

En noviembre, las preocupaciones acerca de algunos estados miembros de la UE de las deudas comienzan a crecer tras el Dubai crisis de la deuda soberana. El 7 de agosto, el Banco Central Europeo dice que va a comprar bonos italianos y españoles para tratar de bajar los costos de endeudamiento, ya que aumenta la preocupación de que la crisis de la deuda se puede propagar a las mayores economías de Italia y España. Se descarta la especulación de que Grecia tendrá que salir de la UE.