Regulador surcoreano que intenta regular directamente los intercambios de criptografía

Tras la locura de los inversores por los intercambios de criptomonedas el año pasado, los reguladores surcoreanos han estado analizando el mercado de divisas digitales del país. Los reguladores financieros de Corea del Sur han establecido el ritmo para extender las regulaciones de criptomonedas para detener el sobrecalentamiento especulativo y la actividad ilegal el martes, incluida la prohibición de la apertura de nuevas cuentas de criptomonedas para extranjeros y menores. La Autoridad Supervisora ​​de Supervisión Financiera de Corea del Sur ha pedido a los legisladores que aprueben rápidamente la primera legislación sobre criptografía del país, señalando la necesidad urgente de incidentes en los intercambios de criptomonedas.

El gobierno de Corea del Sur publicó un calendario para reuniones semanales con altos funcionarios involucrados en la regulación de la criptomoneda en noviembre de 2017. Ha rechazado oficialmente varios informes sobre la posibilidad de prohibir el comercio de criptomonedas en el país. Ha anunciado una serie de nuevas restricciones en el comercio de criptomonedas que se están volviendo cada vez más populares entre el público surcoreano.

Hace menos de una semana, las autoridades de Corea del Sur anunciaron que el país regulará el intercambio de criptomonedas de la misma manera que los bancos comerciales del país. Las autoridades de Corea del Sur han estado esperando la aprobación de un proyecto de ley que otorga a las autoridades locales las áreas de responsabilidad para regular el cambio de moneda criptográfica. El 26 de junio de 2018, BTCManager informó que las autoridades coreanas habían rechazado los rumores que apuntaban a la decisión de recaudar un impuesto del 10 por ciento sobre las transacciones de criptomonedas en el estado.

Según Kim Jin-hwa, el principal representante de la Asociación de Blockchain de Corea, que tiene alrededor de 30 empresas miembros, el gobierno crea límites en los casos en que los extranjeros inyectan monedas en el país y más bitcoins y otras criptomonedas que circulan en el mercado coreano son varios intercambios. En noticias recientes, el gobierno de Corea del Sur acaba de reconocer oficialmente los intercambios de moneda criptográfica como instituciones financieras y bancos regulados. Después de una reunión de emergencia en Seúl el miércoles, se anunció que gravaría las ganancias de capital del comercio virtual de monedas y prohibiría a los menores abrir cuentas en el mercado de valores. Por primera vez en la historia, el gobierno de Corea del Sur ha reconocido oficialmente los intercambios de cifrado de instituciones financieras y bancos regulados. Durante muchos años, ha estado trabajando en la regulación del sector de la criptomoneda a través de regulaciones y pautas prácticas, principalmente para evitar la aparición de ataques de piratas informáticos y violaciones de seguridad a gran escala, como fue el caso de Bithumb y Coinrail a principios de 2018. Esto ha hecho que el gobierno de Corea del Sur impuso hoy multas por un total de 141 millones de wones (130,000 USD) en los intercambios nacionales de criptomonedas por protección inadecuada de los datos del usuario.

Con el tiempo, el gobierno de Corea del Sur tiene la intención de seguir la hoja de ruta reguladora de otros mercados líderes de Bitcoin, como Japón. Anunció hoy nuevas leyes que endurecerían cada vez más los florecientes mercados de criptomonedas del país. A corto plazo, está previsto introducir normas estrictas para garantizar que el mercado cumpla con los marcos legales existentes. No tiene idea de su intención de controlar el entusiasmo de la criptomoneda del país, que regularmente impulsa los precios locales de Bitcoin y Ethereum hasta un 45% por encima del estándar global. Anunció el mes pasado que lucharía contra el posible lavado de dinero con monedas virtuales y prohibiría las cuentas anónimas con el intercambio de criptomonedas. Durante mucho tiempo se ha considerado hostil a la cripto adopción. Ha lanzado oficialmente dos conjuntos de políticas prometidas que establecen el marco regulatorio para las criptomonedas.